El oídio se puede tratar de manera ecológica

Cómo tratar el oídio en el cannabis con productos ecológicos

Cuando se combinan ciertas condiciones climatológicas, concretamente cuando tenemos muy alta humedad, pobre circulación de aire y altos niveles de nitrógeno (que favorecen el tipo de tejido del que se alimenta el hongo del oídio).

El oídio se puede tratar de manera ecológica

En nuestros cultivos tanto de interior como exterior puede aparecer con cambios bruscos de temperatura y humedades, siempre siendo altos niveles de humedad que favorecen la reproducción de las esporas del oídio.

Mientras que es posible tratar el cannabis con sulfato u otros productos químicos, siendo que la planta va destinada a ser fumada, los fitosanitarios ecológicos suelen ser una opción más segura.

En el caso del oídio, se puede tratar con una bacteria que ha sido demostrada eficaz contra el oídio, el Bacillus Amyloquefaciens.

El Oídio Killer, fabricado en España por la casa de productos ecológicos para el cultivo Agrobacterias, es un concentrado de esta bacteria que se diluye en agua y se aplica en las hojas para prevenir y frenar el avance tanto del oídio como del botritis u otras infecciones de hongos. Es un fungicida totalmente natural y orgánico.

Lo puedes comprar en nuestra web o bien en tienda en Kaya Grow Shop Vigo.

Oídio Killer, tratar el oídio en el cannabis y otras plantas de manera ecológica
Oídio Killer, tratar el oídio en el cannabis y otras plantas de manera ecológica

El Oídio Killer es un método efectivo y seguro para eliminar y controlar el oídio en el cannabis. Para los más científicos, podéis consultar alguno de los muchos estudios sobre su efectividad:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22017648

Both strains, renamed as B. amyloliquefaciens ARP(2) 3 and MEP(2) 18, were able to produce antifungal compounds belonging to the cyclic lipopeptide family.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3714439/

In conclusion, the application of Bacillus sp. BS061 may allow growers an opportunity to limit the use of chemical fungicides and permit biological measures for the control of powdery mildew and gray mold. Future research will be aimed at developing technology for the application of biocontrol agents to large-scale operations, and at investigating the mechanisms of strain BS061 for the control of gray mold and powdery mildew in plants.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *